POR FAVOR LEA EL SIGUIENTE DOCUMENTO EN FORMA PREVIA A LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TIENDA ONLINE IMPECABLES DE LA ASOCIACION CIVIL CONECTARTE S.A. CUIT 30716519224, CON DOMICILIO EN Gascón 1590 2do 13, CABA, REPÚBLICA ARGENTINA, (EN ADELANTE IMPECABLES).
TANTO EL ACTO DE ACEPTAR LOS TÉRMINOS AQUÍ INCLUIDOS COMO CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS PROVISTOS POR LA PLATAFORMA IMPECABLES CREA UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE IMPECABLES Y USTED. AL UTILIZAR LOS SERVICIOS Y ESPECÍFICAMENTE AL HACER CLIC PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE DOCUMENTO, USTED ACEPTA ESTE ACUERDO TAL COMO SI LO HUBESE FIRMADO[1].
A lo largo del texto Ud. Será identificado como “EL VENDEDOR” y en conjunto con IMPECABLES, como “las Partes”.
I.- IMPECABLES declara que:
Es una Asociación Civil constituida bajo la forma de una sociedad anónima según las disposiciones legales vigentes en la República Argentina, operando entre otras actividades como comercializadora intermediaria de indumentaria, prendas de vestir y/o accesorios afines.
Ha desarrollado y es titular de un sistema informático que permite la concentración de ofertas de venta de prendas, accesorios y artículos relacionados de distintos oferentes en un mismo sitio de internet (la “PLATAFORMA TIENDA ONLINE IMPECABLES” o simplemente “IMPECABLES”), a los efectos que los usuarios interesados puedan adquirir dichos productos directamente desde el sitio.
La PLATAFORMA IMPECABLES permite el ofrecimiento de los productos a un público consumidor indeterminado, brindado los mecanismos necesarios para la gestión de la solicitud del interesado, el procesamiento del pago, el envío de los bienes adquiridos, y la prestación de los servicios de posventa y atención al cliente.
II.- EL VENDEDOR declara que:
Es el dueño o titular de los bienes a ser incluidos dentro de la PLATAFORMA IMPECABLES, o bien cuenta con una expresa autorización del dueño o titular en el caso en que él no lo fuera.
Cuenta con todas las autorizaciones, permisos y habilitaciones que se requieren para el cabal cumplimiento de sus obligaciones.
Conoce y declara tener en especial consideración, todas las disposiciones que surgen de la ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y 22.802 (Ley de Lealtad Comercial).
La celebración del presente Acuerdo no viola o incumple ninguna disposición contenida en acuerdo, contrato o convenio celebrado con terceros con anterioridad al otorgamiento del presente Contrato.
CLAUSULAS Y CONDICIONES
1. Objeto.
En el supuesto en que EL VENDEDOR aceptare los presentes Términos y Condiciones, dará a nacer un acuerdo comercial con , en los términos del art. 1335 cc y ss del Código Civil y Comercial de la Nación, en donde CONECTARTE actuará en calidad de comisionista o consignataria, según su caso, y llevará adelante el ofrecimiento de los bienes de EL VENDEDOR a terceros mediante su publicación en el sitio de internet de su propiedad.
EL VENDEDOR, como mandante o consignatario, suministrará los productos a ser ofrecidos a través de la PLATAFORMA [NOMBRE] de conformidad con las estipulaciones establecidas a lo largo del presente documento.
Los terceros usuarios de la PLATAFORMA [NOMBRE], podrán adquirir los productos publicados, a cambio del pago de un precio que podrán pagar en forma “online”, a través de distintos sistemas de pago integrados en el sitio. CONECTARTE gestionará todo el proceso de compra, desde la solicitud de un producto hasta su entrega y dispondrá el contenido de los documentos a los que los usuarios deberán someterse.
2. Obligaciones de las Partes
I.- Sin perjuicio de las restantes obligaciones asumidas a lo largo del presente documento, CONECTARTE se obliga a:
a) Carga inicial y actualizaciones de los productos de EL VENDEDOR a la PLATAFORMA IMPECABLES.
b) Respetar los precios de venta al público sugeridos por EL VENDEDOR, así como otras condiciones que sean indicadas para el ofrecimiento de la mercadería.
b) La recepción y gestión de las compras de los usuarios consumidores. IMPECABLES recibirá los pedidos y mantendrá informado al consumidor sobre el estado de su operación mediante un panel disponible en las cuentas de usuarios.
d) El procesamiento de las transacciones, Incluyendo el cobro por cuenta y orden de EL VENDEDOR de créditos por la venta y comercialización de los productos, ofrecidos a través de la PLATAFORMA IMPECABLES.
e) Tratamiento logístico de la mercadería incluyendo el despacho a los consumidores.
f) La prestación de los servicios de posventa y atención al cliente, incluyendo la gestión de devoluciones y cancelaciones de operaciones.
g) La promoción publicitaria, la comunicación y el marketing con relación a la PLATAFORMA IMPECABLES.
I.- Sin perjuicio de las restantes obligaciones asumidas a lo largo del presente documento, EL VENDEDOR se obliga a:
a) Entregar en tiempo y forma toda la información y documentación sobre los productos que a los efectos de la carga de estos a la PLATAFORMA IMPECABLES, brindando toda la colaboración e información que resulten necesarias para permitir a IMPECABLES llevar adelante en forma satisfactoria el proceso de carga de la mercadería.
d) Cumplir en tiempo y forma con los despachos de mercadería hacia IMPECABLES o hacia los consumidores según su caso.
c) Garantizar la autenticidad y legal procedencia de todos los productos a ser introducidos en LA PLATAFORMA IMPECABLES. Asegurándose asimismo que resulten apropiados para su uso normal, sin que representen peligro alguno para los consumidores.
3. Operación de la PLATAFORMA IMPECABLES
3.1 Productos a ser comercializados
La mercadería a ser comercializada se tratará de productos de usados o “outlet”. A los efectos del presente documento se entiende como productos usados aquellas prendas de vestir o accesorios que son puestos a la venta luego de haber sido utilizados por quien los adquiriere en primer término. Por productos de outlet se entenderán aquellas prendas de vestir y/o accesorios cuyo ofrecimiento al público hubiere sido discontinuado, bien por tratarse de elementos pertenecientes a temporadas anteriores, bien por quedar fuera del inventario de la temporada vigente, se trate de mercadería de segunda selección, o que por alguna otra circunstancia no fueren ofrecidos al público en las mismas condiciones y a través de los mismos canales que la mercadería de temporada.
Los productos podrán presentar signos de desgaste, decoloración, pequeñas roturas o rasgaduras en los tejidos y costuras, manchas, arreglos, elementos faltantes, y ausencia de etiquetado, pero en ningún caso tales circunstancias deberán revestir una entidad tal que vuelvan a la prenda o accesorio inútiles para su uso normal y habitual conforme el destino que comúnmente se da a estos elementos.
IMPECABLES se reserva el derecho de inspeccionar y seleccionar las prendas aptas para ser publicadas en la PLATAFORMA IMPECABLES. Las prendas y accesorios que a criterio de IMPECABLES no san adecuadas para su ofrecimiento al público no serán recibidas por IMPECABLES, debiendo EL VENDEDOR, en su caso, hacerse cargo de su retiro.
3.2 Carga inicial de los productos
La carga inicial de los productos en la PLATAFORMA IMPECABLES, con sus descripciones e imágenes, será llevada adelante por IMPECABLES a cuyo efecto EL VENDEDOR deberá entregar una descripción de los productos y volcar la información necesaria en la “planilla de catalogación”.
3.3 Publicación de los productos
El orden de exhibición de los productos entre distintas ofertas dentro de la PLATAFORMA IMPECABLES, será una facultad exclusiva de IMPECABLES y responderá a criterios propios en orden a maximizar las ventas de la plataforma en su conjunto.
3.4 Ofrecimiento al público
IMPECABLES comenzará a ofrecer los productos de EL VENDEDOR una vez que hubieren sido cargados a la plataforma. EL VENDEDOR regulará el precio mínimo de venta de los productos. Sin prejuicio de lo expresado se podrán realizar promociones de común acuerdo y el usuario podrá gozar de los beneficios de las promociones generales que realice la PLATAFORMA IMPECABLES. IMPECABLES llevará adelante la gestión y operación de las ventas en la PLATAFORMA IMPECABLES. En tal sentido estarán a su cargo la recepción y gestión de los pedidos de los usuarios y el procesamiento de las transacciones, incluyendo el cobro de los importes correspondientes a los productos vendidos a través de la PLATAFORMA IMPECABLES.
4. Tratamiento Logístico de la Mercadería vendida a través de la PLATAFORMA IMPECABLES:
4.1 Entrega de la mercadería y almacenamiento
El almacenamiento y estiba de los productos a ser ofrecido para su venta en la PLATAFORMA IMPECABLES se llevará adelante en los depósitos de IMPECABLES. A ese efecto los productos serán entregados por EL VENDEDOR a IMPECABLES en consignación. Asimismo, EL VENDEDOR deberá entregar la mercadería en el lugar que indique IMPECABLES. Estará a cargo de IMPECABLES el seguro correspondiente que cubra la mercadería contra robo, hurto y/o incendio, inundación parcial y/o total, como así también el personal necesario para realizar todas las tareas de recepción, almacenamiento, embalaje, despachos y recepción y procesamiento de las devoluciones.
IMPECABLES se reserva la facultad de examinar la mercadería recibida por el término de 72 horas, a efectos de determinar que la entrega se corresponda en cuanto a las cantidades, clasificación, talles, tipo de productos y demás características, con los datos obrantes en la planilla de catalogación de mercadería. En el supuesto en que se presentaren diferencias, faltantes o sobrantes, entre la información volcada en la planilla de catalogación y la mercadería recibida, IMPECABLES comunicará dicha circunstancia a EL VENDEDOR, indicando las inconsistencias a efectos que EL VENDEDOR tome conocimiento sobre las mismas. IMPECABLES sólo será responsable respecto los productos que efectivamente hubiere recibido, con independencia de lo especificado en la planilla.
Asimismo, IMPECABLES se reserva el derecho de devolver en cualquier momento a EL VENDEDOR una parte o la totalidad de la mercadería de EL VENDEDOR que posea en su depósito.
Los costos de envíos de mercadería hacia el depósito de IMPECABLES que realice EL VENDEDOR por cualquier motivo (entrega inicial, reposiciones, etc.) serán a cargo de EL VENDEDOR. Asimismo, las devoluciones que realice IMPECABLES a EL VENDEDOR por cualquier motivo (devolución final, devolución de productos solicitados por EL VENDEDOR, etc.) serán a cargo de EL VENDEDOR. El costo de los seguros para el traslado de la mercadería será a cargo del responsable de los cargos del transporte. Los costos y seguros de entrega al consumidor serán a cargo del consumidor final de conformidad con los términos de uso del servicio para consumidores finales.
5. Procedimientos de excepción, atención de contingencias
5.1 Devoluciones
Los consumidores podrán realizar devoluciones vía online en la PLATAFORMA IMPECABLES y los mismos serán procesados y administrados por IMPECABLES. Cuando IMPECABLES procesara una devolución que no estuviere motivado por fallas de fabricación y/o cualquier causal proveniente de la confección, elaboración, finalización, o etiquetado del producto, será IMPECABLES quien decida, a su sólo criterio, si el producto devuelto por el consumidor se encuentra en condiciones de volver a ser comercializado o no. En el caso en que IMPECABLES aceptare el cambio/devolución el producto volverá a publicarse a la venta en la PLATAFORMA IMPECABLES y la facturación correspondiente a dicha venta será revertida reflejando la cancelación de la misma. Si por el contrario a criterio de IMPECABLES el producto se encontrare en malas condiciones IMPECABLES se reserva el derecho de rechazar la solicitud realizada por el consumidor si entiende que la causa de las malas condiciones es responsabilidad de éste.
5.2 Productos defectuosos, mal clasificados o no etiquetados enviados a IMPECABLES
Los productos a ser enviados por EL VENDEDOR no deberán: presentar dañados o faltantes significativos, debiendo tratarse de mercadería apta para su normal uso. IMPECABLES se reserva la facultad de examinar la mercadería recibida, pudiendo en el término de siete (7) días desde la recepción solicitar su devolución o reemplazo en el supuesto en que hallare productos defectuosos o en las condiciones arriba señaladas u otras que tornaren impropio al producto para su ofrecimiento al público.
5.3 Productos defectuosos entregados a consumidores
Cuando el Servicio de Atención al Cliente de IMPECABLES hubiere recibido un reclamo en razón de defectos de diseño, fabricación, etiquetado, y cualquier otra circunstancia que resulte de la responsabilidad del fabricante o del EL VENDEDOR. El consumidor tendrá derecho por el término de tres (3) meses a la garantía legal sobre el producto. A ese efecto y de acuerdo con el procedimiento establecido por IMPECABLES, el consumidor deberá enviar la prenda a IMPECABLES. Cuando no fuere posible la sustitución del producto por uno de idénticas características, IMPECABLES otorgará al consumidor la posibilidad de adquirir otro producto de EL VENDEDOR de similar valor, o computar el precio del producto devuelto a cuenta de precio de otro de mayor valor que adquiera el consumidor, o disponer de un crédito igual al precio abonado para aplicar en otra publicación de la PLATAFORMA IMPECABLES, o bien la devolución del dinero abonado.
5.4 Retiro de la venta de la mercadería
Si por cualquier causa EL VENDEDOR solicitare a IMPECABLES suspender o cancelar la venta de la mercadería entregada en consignación EL VENDEDOR dispondrá de un plazo de siete (7) días para reanudar el ofrecimiento de la mercadería o disponer el retiro a su cargo. Vencido dicho plazo deberá abonar a IMPECABLES un importe por el depósito de la mercadería, el cual se facturará por períodos mensuales, o en forma proporcional a los días transcurridos cuando no llegare a cumplirse una mensualidad completa.
5.5 Pérdida, daño total o parcial de la mercadería
Sin perjuicio de la cobertura de riesgo que pueda contratar frente a estos supuestos, IMPECABLES no asume ninguna responsabilidad por los daños que sufrieren los efectos dados en consignación cuando éstos provengan del vicio propio, fuerza mayor o caso fortuito. IMPECABLES únicamente responderá por los daños causados a la mercadería con motivo o en ocasión del servicio, y únicamente cuando el daño fuere una consecuencia inmediata del actuar culpable o negligente por parte del personal de IMPECABLES. La responsabilidad de IMPECABLES en caso de daño o pérdida de la mercadería queda limitada únicamente al valor de costo declarado de la mercadería y al importe que supone realizar el envío. IMPECABLES no responderá por el lucro cesante, pérdida de la chance, u otros daños indirectos en relación a una incidencia con el servicio brindado. Quedan excluidos de compensación las pérdidas, daños y la devolución de dinero cuando deriven o se relacionen con (i) embalaje deficiente o insuficiente; (ii) errores en la clasificación o etiquetado de la mercadería.
5.6 Compensación al cliente
Cuando un cliente hubiere sufrido la entrega de un producto que no se encontrare en condiciones para su uso, o cuando difiriere por cualquier circunstancia el producto adquirido respecto del efectivamente recibido, y como consecuencia de ello formulara un reclamo ante el Servicio de Atención al Cliente de la PLATAFORMA IMPECABLES, IMPECABLES de acuerdo con el caso podrá juzgar si adicionalmente al cambio o reposición del producto o devolución del importe de la venta, resulta conveniente por razones de fidelización del usuario, realizar alguna compensación adicional. Esta compensación podrá consistir en una quita de hasta un veinticinco por ciento (25%) sobre el valor de venta al público del producto que hubiere originado el reclamo. El importe de esta quita será absorbido por la parte sobre la que recaiga la responsabilidad por el reclamo efectuado por el usuario consumidor, y en el supuesto en que se tratare de culpa concurrente de ambas partes, la quita será soportada en igual proporción por cada una de las partes.
6. Servicio de atención al cliente de la PLATAFORMA IMPECABLES.
IMPECABLES tendrá a su cargo la atención a los consumidores que hubieren adquirido productos a través de la PLATAFORMA IMPECABLES. Dicho servicio consistirá en la ayuda, auxilio y soporte referidos al procedimiento de compra, pago, envíos y devoluciones, en orden a facilitar la concreción de las compras, recuperar carritos abandonados, elucidar consultas sobre la gestión de cambios y devoluciones.
7. Condiciones comerciales
7.1 Liquidación
IMPECABLES elaborará una liquidación en donde presentará a EL VENDEDOR un detalle en el que constarán las ventas facturadas durante el período dado, con expresión del número de operaciones concertadas, el detalle de los productos vendidos, el precio efectivamente percibido por cada uno de ellos, las cancelaciones y devoluciones concretadas en el periodo liquidado, los cambios, costos de recogida y envío, y el porcentaje correspondiente a la comisión a favor de IMPECABLES.
IMPECABLES generará y pondrá a disposición de EL VENDEDOR la liquidación, dentro de los diez (10) hábiles días posteriores al cierre de cada período liquidado.
EL VENDEDOR dispondrá de un plazo de 72hs, para la realización cualquier observación sobre la liquidación. Vencido dicho plazo sin que EL VENDEDOR hubiere manifestado observaciones se entenderá que la liquidación ha sido aprobada por este.
7.2 Contraprestación
La contraprestación que percibirá IMPECABLES se compone en la siguiente forma
- Comisión sobre las ventas efectuadas a través de la PLATAFORMA IMPECABLES.
El importe total de la comisión por ventas, será equivalente al 50% computable sobre el monto individual efectivamente percibido por la venta de los productos de EL VENDEDOR en la PLATAFORMA IMPECABLES.
A los efectos del pago de la contraprestación IMPECABLES retendrá directamente el importe correspondiente a la misma de las sumas a ser pagadas a EL VENDEDOR, y procederá a su compensación una vez aceptada la liquidación.
7.3 Facturación de IMPECABLES a EL CONSUMIDOR
IMPECABLES actuará en calidad de comisionista o consignataria de EL VENDEDOR, y por su cuenta y orden, en los términos de los artículos 1335 concordantes y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. En este sentido actuará en nombre propio y por cuenta de EL VENDEDOR.
7.4 Facturación de IMPECABLES a EL VENDEDOR
CONECTARTE remitirá a EL VENDEDOR la liquidación, descontando la contraprestación.
7.5 Deducción de pagos
Siempre que ello fuere procedente, EL VENDEDOR autoriza a IMPECABLES a deducir directa y automáticamente del importe de las ventas de la PLATAFORMA IMPECABLES en forma previa a ser transferido a EL VENDEDOR, además del monto correspondiente la contraprestación en favor de IMPECABLES, todo otro monto que sea a cargo de EL VENDEDOR. Si los fondos no fueren suficientes a tal efecto, IMPECABLES dará conocimiento al CLIENTE de esta circunstancia junto con la liquidación final, otorgándole un plazo de quince (15) días para que proceda a cancelar el pago total o, el remanente impago en su caso.
8. Promoción publicitaria, y comunicación comercial
IMPECABLES llevará adelante la dirección y gestión de la comunicación comercial de la PLATAFORMA IMPECABLES en su conjunto. Con ese objeto realizará en forma periódica campañas de comunicación comercial que podrán incluir, sin que esta enunciación resulte limitativa, distintos tipos de acciones tales como ofertas especiales, días o períodos de descuentos generales, descuentos aplicables a productos seleccionados por el consumidor, las que deberán ser respetadas por EL VENDEDOR cuando hubiere aceptado participar en dichas promociones.
9. Responsabilidades
9.1 Condiciones de venta
Serán a cargo de EL VENDEDOR el establecimiento de las condiciones de venta de los productos en particular. Esas condiciones comprenden, pero no se limitan a, precios mínimos, descuentos, promociones. Las condiciones de venta deberán ser comunicadas por EL VENDEDOR a IMPECABLES a efectos que las mismas sean incorporadas a la PLATAFORMA IMPECABLES. Toda vez que operare un cambio sobre las condiciones de venta de los productos de EL VENDEDOR, este deberá comunicar a IMPECABLES dicha circunstancia con al menos cinco (5) días de antelación a la fecha en que esos cambios deban producir efectos, permitiendo que sean tenidos en cuenta, incorporados en la PLATAFORMA IMPECABLES, y comunicados a los consumidores finales. IMPECABLES no asume responsabilidad derivada de la vigencia o desactualización de las condiciones de venta, cuando los cambios sobre las mismas no hubieren sido oportunamente comunicados de acuerdo con lo que aquí se establece.
En el establecimiento de las condiciones de venta EL VENDEDOR deberá tener presente lo siguiente:
a) Ofertas: por imperio de la Ley de Defensa del Consumidor (Art.7), y el CCCN (art. 1100 y ss) la oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
b) Efectos de la Publicidad: conforme el art. 8 de la Ley de Defensa del Consumidor, y el art. 1103 del CCCN, las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión, dentro de los que queda incluido EL VENDEDOR, obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.
c) Ventas por medios electrónicos: las condiciones de venta deberán respetar lo dispuesto en los arts. 1106 a 1110 del CCCN, 33 y 34 de la ley de Defensa del Consumidor
d) Lealtad Comercial: se encuentran prohibidos conforme el régimen de Lealtad Comercial, cualquier acto de tal naturaleza que cree una confusión, por cualquier medio que sea, con el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las alegaciones falsas, en el ejercicio del comercio, que tiendan a desacreditar el establecimiento, los productos o la actividad industrial o comercial de un competidor, las indicaciones o alegaciones cuyo uso, en el ejercicio del comercio, sean susceptible de inducir al público a error sobre la naturaleza, el modo de fabricación, las características, la aptitud en el empleo o la cantidad de las mercaderías.
9.2 Responsabilidades de EL VENDEDOR
EL VENDEDOR será exclusivo responsable por las descripciones, ofertas, precios, características, cantidades, medidas, y condiciones de venta que imponga a sus productos publicados dentro de la PLATAFORMA IMPECABLES. EL VENDEDOR mantendrá indemne a IMPECABLES, sus directivos y sus socios, con relación a todas las consecuencias derivadas de las operaciones comerciales que concertadas por IMPECABLES, las que incluyen pero no se limitan a multas, sanciones y condenas, establecidas por autoridades administrativas o judiciales; indemnizaciones por reparación de daños y prejuicios comprendiendo daño emergente y/o, lucro cesante y/o, daño directo y/o, daño moral y daño punitivo y/o, que fueren el resultado de reclamaciones impulsadas por usuarios afectados, organizaciones representativas de los derechos de los consumidores y usuarios, u organizaciones que regulan el ejercicio profesional de una actividad dada. IMPECABLES se reserva el derecho a descontar, retener y compensar de las sumas pendientes de pago a EL VENDEDOR, la cantidad que estime pertinente en relación con el ejercicio del derecho de defensa ante dichos procesos jurisdiccionales o administrativos ante terceros, consumidores o clientes y en relación con las posibles sanciones y/o multas derivadas de estos. Sin perjuicio del derecho de IMPECABLES de reclamar además las indemnizaciones por daños y perjuicios, incluido el lucro cesante y el daño emergente.
9.3 Responsabilidades de IMPECABLES
IMPECABLES será exclusiva responsable por:
a) La mercadería entregada en consignación, su mantenimiento y conservación.
b) La contratación y vigencia de los seguros a su cargo.
c) El cumplimiento de las obligaciones asumidas frente a los consumidores.
e) El cobro de los importes de las ventas.
d) El pago de la mercadería a EL VENDEDOR
9.4 Obligación de medios.
IMPECABLES no garantiza ninguna clase de rendimiento económico o resultado comercial para EL VENDEDOR, ni tampoco una afluencia mínima de compradores a la PLATAFORMA IMPECABLES.
10. Disponibilidad (Up time)
10.1 Acuerdo de nivel de servicio
IMPECABLES empleará todos los medios a su razonable alcance para procurar el mayor tiempo de disponibilidad o up time posible de la PLATAFORMA IMPECABLES, sin embargo tratándose de un servicio que para su funcionamiento requiere la intervención de terceras partes tales como proveedores de conectividad, proveedores de energía eléctrica, proveedores de equipamiento electrónico, entre otros, sólo garantiza el funcionamiento ininterrumpido de la PLATAFORMA IMPECABLES en las condiciones estipuladas en el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) sostenido por IMPECABLES, y siempre que las causas de la falta de servicio le sean imputables en razón de su negligencia profesional, culpa o dolo.
10.2 Tareas de mantenimiento programadas.
Ocasionalmente IMPECABLES podrá interrumpir en forma temporal el acceso a la PLATAFORMA IMPECABLES por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, por actualizaciones, por tareas de mantenimiento, o por reestructuración de los recursos informáticos de IMPECABLES, destinados a mejorar sus servicios, siempre y cuando no superen las quince (15) horas acumuladas mensuales, o bien cinco (5) horas continuas. En tal caso IMPECABLES procurará que las interrupciones afecten el menor tiempo posible a la PLATAFORMA IMPECABLES. IMPECABLES no responderá por los perjuicios causados por dichas interrupciones, si éstas han sido comunicadas previamente al CLIENTE.
11. Incumplimiento
En caso de incumplimiento por cualquiera de Las partes a cualquiera de las obligaciones detalladas en el presente o sus anexos, la parte Cumplidora podrá rescindir la relación que surja en el presente contrato bajo responsabilidad exclusiva de la Parte Incumplidora. La Parte Cumplidora intimará de modo previo y fehaciente a la otra parte para que en el plazo de 72 horas corridas cese las causales de incumplimiento. Vencido dicho plazo sin que la intimación hubiese sido cumplimentada, la Parte Cumplidora podrá rescindir la relación comercial bajo responsabilidad exclusividad de la parte que no cumpla, quien será responsable por todos los daños y perjuicios que la rescisión ocasione. Quedan exceptuados de este procedimiento los supuestos en los que se hubiere contemplado la mora automática. EL VENDEDOR reconoce que, de iniciarse un procedimiento judicial o administrativo en el que IMPECABLES sea demandada, por hechos atribuibles a EL VENDEDOR, incluyendo, pero no limitándose a la entrega de productos defectuosos, rechazo de devoluciones o cambios, etc. EL VENDEDOR mantendrá indemne a IMPECABLES de toda condena, sanción, multa, embargo, astreinte, o disposición conminatoria que sea dictada en tales procedimientos.
12. Supuestos de y rescisión.
12.1 Rescisión anticipada ejercida por EL VENDEDOR
EL VENDEDOR tendrá derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento y requerir el retiro de la mercadería en consignación, previo envío de una notificación por escrito con una antelación de treinta (30) días.
12.2 Rescisión anticipada ejercida por IMPECABLES
IMPECABLES tendrá derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento, y solicitar el retiro de la mercadería a EL VENDEDOR, previo envío de una notificación por escrito con una antelación de treinta (30) días. Sin perjuicio de ello IMPECABLES se reserva del derecho de, suspender, interrumpir, impedir o prohibir la venta de cualquier prenda, en forma inmediata, sin aviso previo, cuando considere que su venta se pueda dañar o amenazar directa o indirectamente a la PLATAFORMA TIENDA ONLINE IMPECABLES y/o a IMPECABLES, o cuando su ofrecimiento al público contravenga cualquier normativa legal aplicable.
13. Confidencialidad.
EL VENDEDOR deberá mantener con carácter confidencial toda información técnica y/o comercial relacionada con la PLATAFORMA IMPECABLES, know how, estadísticas de venta, esquema de comisiones, información financiera, licencias, tecnología, proveedores y cualquier otra información o conocimiento, a los que EL VENDEDOR hubiera podido acceder con motivo del presente. Asimismo, IMPECABLES se compromete a mantener total confidencialidad sobre la información proveniente de las transacciones procesadas y cualquier otra información o conocimiento, a los que IMPECABLES hubiera podido acceder con motivo del presente. Cada parte se responsabiliza por las infidencias de su personal directivo, ejecutivos y empleados. El compromiso de confidencialidad que precede continuara vigente aun después de haber finalizado la vigencia del presente convenio por un plazo de dos (2) años.
14. Datos de carácter personal.
En el cumplimiento de este contrato, IMPECABLES recabará por cuenta y orden de EL VENDEDOR datos de carácter personal de los usuarios de la PLATAFORMA IMPECABLES, procediendo a su tratamiento automatizado. En todos los casos IMPECABLES requerirá el expreso consentimiento de los usuarios, comprometiéndose al cumplimiento de cuantas obligaciones le sean legalmente exigibles de acuerdo las disposiciones en materia de protección de datos de carácter personal como responsable de tratamiento de los datos.
15. Disposiciones varias
15.1. Autonomía de las partes.
En ningún caso se entenderá que existe una relación societaria y/ o laboral entre IMPECABLES y EL VENDEDOR o entre EL VENDEDOR y los dependientes, directivos o socios de IMPECABLES. No existirá ninguna relación de dependencia y/ o subordinación entre el personal de IMPECABLES afectado al cumplimiento de este contrato y EL VENDEDOR. La relación laboral de los empleados de IMPECABLES es exclusiva responsabilidad de IMPECABLES, siendo este responsable de cualquier deuda que se pueda suscitar vinculada a la relación laboral con sus empleados. LAS PARTES se obligan a no contratar personas vinculadas de cualquier manera a alguna de las empresas participantes de este contrato, durante su período de ejecución y en los 24 meses posteriores a la terminación de este convenio o sus prórrogas, salvo acuerdo expreso y por escrito.
15.2 Pacto comisorio
IMPECABLES se reserva el derecho de suspender el cumplimiento de sus obligaciones, sea que provengan de este contrato, sus anexos o de otro origen, en caso de cualquier incumplimiento por parte de EL VENDEDOR a los presentes T&C.
15.3 Derecho de retención
IMPECABLES podrá ejercer el derecho de retención sobre las mercaderías de EL VENDEDOR, hasta tanto sean satisfechos los pagos debidos por EL VENDEDOR en razón de la contraprestación devengada, los cargos adicionales si los hubiere, los gastos de envío y/o retiro de mercadería, y los pagos que IMPECABLES debiere afrontar por consecuencias derivadas de la responsabilidad de EL VENDEDOR.
15.4. Ley aplicable y jurisdicción
El presente acuerdo se regirá por la legislación vigente en la República Argentina, y estará sujeto a la jurisdicción ordinaria de los Justicia Nacional con jurisdicción en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción que fuere aplicable en razón del territorio, la materia o las personas.
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[1] ARTICULO 6º, Ley 25.506: Documento digital. Se entiende por documento digital a la representación digital de actos o hechos, con independencia del soporte utilizado para su fijación, almacenamiento o archivo. Un documento digital también satisface el requerimiento de escritura.